Pau in BCN

Thursday, February 16, 2006

Visita fugaz al Tibidabo

Hoy, día de tensiones varias... decidí que tenía que conocer el Tibidabo... era un poco tarde, alrededor de las 4 de la tarde... asique calculé que podría ver el atardecer desde allí...
Les cuento, el Tibidabo parece ser una montañita que tiene encima ciertas cosas medio turísticas: Un parque de diversiones que está cerrado (tancat) hasta el 18/02, una iglesia con el nombre de Sacre Cor y una torrecita altísima que se llama Collserola.... La verdad que lo único que realmente quería visitar era la torrecita... pero una vez averiguado lo que salía subir al ascensorcito turístico opté por ir al Tibidabo y ver qué deparaba el destino...
Como Toni me regaló una títol de la feria 3gsm que se está celebrando en la ciudad, pues tengo viajes en metro, tren, bus, lo que sea todo gratis... :)



<-- He aquí a títol!







Bueno, conclusión... busqué la forma de llegar e indicaba que había que tomar un tren (L7) !!! esto me representa emoción porque todavía no había tomado ninguno aquí... Y resulta que el tren pasaba cerca de casa... pero por debajo de la tierra... q loco... me recuerda al Belgrano... Claro, me recuerda el Belgrano hasta que veo que la estación y el tren son mucho más felices que aquel!












Bueno y aquí abajo hacemos una comparación entre los asientos del tren que va a Zárate (foto gentileza de la gente de www.midnightsoret.com.ar ) adivinen cuál foto corresponde a cada tren:



Bueno, cuando me bajo del tren veo un edificio lindo y le saco una foto:


Ahí pregunté hasta que encontre donde paraba el autobús que te sube hasta el funicular... se supone que en temporada hay un tram, llamado tram bleu (o sea, azul... pero como no lo ví... ni idea). Cuando el bus me dejó en la base del funicular y ví que no estaba abierto dije UFA! Y saqué algunas fotos desde allí a la ciudad:

Como no era una vista muy interesante y me parecía muy aburrido que toda la experiencia terminara allí.... ví una calle que subía y pregunté: Se puede ir caminando para allá? Rta: Sí, guarda que no hay mucha veredita y pasan autos...

Bueno y allí fui... y tomé más fotos (aquí se ve la sagrada familia de lejos):

Y de repente veo muchos autos estacionados y hay una entrada a un parque... pregunté si por ahí se podía llegar a la iglesia del Sacre Cor y me dijeron que no, que era sólo para trekking y demás...

Y entré y había un sendero principal por el que se podía andar en bici... pero encontre senderitos alternativos (picadas) que subían más rápido y cómo ya era medio tarde cuánto más rápido mejor! En esta foto se ve el edificio dedo:


Foto de los senderitos que me hicieron acordar mucho a Bariloche :) Es fantástico tener estas cosas a 20' de viaje :



Y cada vez estaba más arriba :) :

Y cuando estaba lista para volver:



Al final decidí seguir subiendo... hasta que llegué hasta unos cactus:



Y seguí subiendo y de repente veo la torre del Collserola!

Y bueno, como verán se estaba haciendo de noche... asique seguí subiendo a ver si había algo civilizado por ahí arriba... y casualmente había una calle y justo una parada del bus del barri 111 que casualmente pasó al toque... y le dije "cómo llego de vuelta a Barcelona?" Y me dijo que ese bus me llevaba al funicular de no se donde que claramente NO es por donde yo había venido...

Asíque con el bus del barri le di una vuelta a la montañita y finalmente pude apreciar el aterdecer:



Y finalmente el bus del barri paró para subir gente justo en el lugar que yo había querido ver de cerca:

Pensé en bajarme a visitarla, pero estaba muy cansada y segurmante vovleré pronto y pordré hacerlo.

Y por último la foto del funicular en el que bajé dela montaña y gracias al cuál luego tomé otro tren (S1) que me dejó x aquí cerca de casa :) :

0 Comments:

Post a Comment

<< Home