Pau in BCN

Saturday, June 10, 2006

Argentina juega su primer partido en el mundial...

Y yo lo miro, como no podía ser de otra manera.... nos juntamos en un bar con Ale, Sergio y más gente a ver el partido de Argentina....
Y todos saben que a mi el fútbol mucho no me interesa... pero es la ocasión de sacar a relucir nuestro origen... tal vez una de las pocas cosas en las que nuestro país se destaca en forma favorable a nivel mundial...
Entonces nos juntamos todos a gritar a vivas voces los goles de la selección nacional....
Y eso me hace reflexionar....
En realidad uno nunca deja de ser Argentino por más que esté lejos... es algo más profundo.... que se yo.... la felicidad que me da encontrar lugares adonde puedo comprarme un alfajor.... un paquete de yerba.... un paquete de harina para hacer ñoquis Blancaflor! (Igual sepan que es lo mismo mezclar harina con pure deshidratado... lo descubri antes que el lugar que vende cosas argentinas)
Que lindo... y bueno.... todos ahí cantando "Vamos vamos Argentina, vamos vamos a ganar, esta banda quilombera... no te deja no te deja de alentar..." y el fútbol me sigue pareciendo una pelotudez pero que lindo ser Argentino eh!
Y bueno... de vuelta en casa con una paz increíble porque el resto de los habitantes también se fue a ver el partido pero a otra parte y seguro vuelven tardísimo, asique tengo mucha paz al menos por dos horas mas.... y salgo al balcón y miro la luna.... luna llena.... allá también se ve la misma luna calculo.... habrá alguien mirando la luna mientras la miro yo? Y al final este mundo parece muy grande pero nada que ver.... porque me fui a 10000 km. es verdad, pero con mi gente querida nos seguimos hablando... ya sea por mail, por msn... no importa... yo siempre los tengo conmigo y los siento cerca como si estuviera allá....
El destino quiso que yo pudiera viajar aquí y conocer lugares que ya había renunciado a conocer, que lindas vueltas tiene a veces el destino...
Hoy saqué pasajes para Amsterdam y Bruselas.... no sabía que Amsterdam tenía tantos ríos... parece que la llaman "la venecia del norte", que lindo ha de ser..... tampoco recordaba que Ana Frank vivía ahí..... recuerdan el libro de "El diario de Ana Frank"? Lejanos recuerdos... Y Bruselas? Habrá repollitos de Bruselas allá? O será todo un timo de marketting para que parezcan más importantes esas verduritas que seguramente serán horribles... pero si encuentro que allá las venden tendré que comerlas para que mi viaje tenga algo de simbólico y bizarro.... y porque seguro tienen mil vitaminas que no me vendrán mal...
En fin... ya veremos que el viaje es para Julio... mientras tanto a trabajar un poco para justificar mi permanencia en tan bonita ciudad como es Barcelona....
Me despido hasta pronto...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home