Pau in BCN

Saturday, June 24, 2006

Sant Joan, el mundial y los bugs

Resulta que anoche fue la fiesta de San Juan que se celebra prendiendo fuego cosas (esta vez estaba prohibido hacer hogueras sin permiso, que lástima).
Como también era el cumpleaños de Marco (que es mi vecino de oficina y cocococodirector autoproclamado de mi tesis) nos juntamos muchas personas en la playa más alejada de Barcelona a festejar...
Estuvo lindo, nos tiramos al lado de un chiringuito que pasaba música chill out y tomamos y comimos y bailamos y jugamos un poco a la pelota y nos tiramos al agua (era de noche pero no hacía mucho frío) mientras todo alrededor nuestro había más gente haciendo lo mismo y disfrutando de los fuegos artificiales que se veían por todas partes...
La verdad parecía fin de año!
Bueno, la idea es que tenés que encontrar una fogatita y saltar sobre el fuego 7 veces con tu pareja y eso te da felicidad forever (o una quemadura de segundo grado como mínimo...).
Como no tengo pareja ni fogata ni ganas de prenderme fuego es obvio que esto no me ha sucedido.
Y hoy día caluroso y soleado (como todos últimamente) día de fútbol, de mundial, de gritos desgarradores, de cervezas exageradamente caras y de humo de cigarrillo en exceso.
Es increíble con cuánta concentración nos aferramos a esa pantallita del bar de la vuelta y con cuánta desesperación gritamos con cada peligrosa situación cerca de nuestro arco (y si, digo nuestro, y es medio ridículo que me salga el nacionalismo así... porque por ejemplo ya me aprendí el aburridísimo baile tradicional catalán... y no me acuerdo cómo bailar el Gato, que aunque no lo crean es _mas_ divertido que la sardana).
Entonces luego de tragar mucho humo, especialmente a través de los ojos(que todavía arden) y de gritos de desesperación (vamos! nooo! que hacés! eso fue faltaaa!)... Argentina consigue un 2 a 1 y yo digo finalmente "que bueno, ahora sí podemos ir a casa a comer y salir de esta maldita nube de tabaco"
Y aca estoy en casa con un ventilador, sí un ventilador... porque esto será el primer mundo, pero como suelen decir aquí.... es el c _ _ o del primer mundo (jiji)
Igual mucho no me puedo quejar porque me puedo comprar una Coca de 2l sin culpa, lo mismo pasa con las Pringles, el chocolate y demás cosas que allá no estaban en mi canasta básica (y creo que muy muy nutritivas no son ahora que lo pienso...).
Acá tengo carriles bici que parecen autopistas, fuentes de aguas danzantes, playa, montaña(lo mejor es que ademas subis en funicular o por escaleras mecánicas, cero esfuerzo), buses que casi no hacen ruido, Coca Cola sin cafeína, próximamente tendré una heladera toda para mí...
También tenemos cosas negativas: El smog se queda porque la ciudad esta rodeada de montañitas, aca son muy insoportables con su fanatismo por el Barza y su necesidad de que Cataluña sea un país, los departamentos valen fortunas asique no se pueden comprar, la ciudad está un poco atestada de turistas, Argentina queda como a 10000 km. y resulta que ahí hay un bunch de personas que estaría bueno ver mas seguido tipo mis viejos, mis amigas, Ale (el hombre misterioso) y mi tortuga.
En fin, para los que ya hayan visto el video de "The cat came back" y sepan lo que es un bug les dejo este link que encontró Ale (el hombre misterioso)(hay que darle crédito por tan buen descubrimiento!): And the bug came back

0 Comments:

Post a Comment

<< Home